domingo, 27 de febrero de 2011

la acupuntura como remedio para el estres




Acupuntura: (del latín, acus:aguja y punjere:punción) técnica que trata la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar.

Hace unos días me encontraba en un pueblo del norte de España y comencé una conversación con una persona sobre la acupuntura; él, enojado, señaló que “todas esas cosas” eran un fraude y que había que denunciarles y bla, bla, bla.
Bueno, él está en su derecho de pensar de esta manera.
Sin embargo, lo que nos hace inteligentes a los hombres es nuestra capacidad para observar y sacar conclusiones basadas en nuestra propia observación.


Hace algo así como un par de miles de años los chinos comenzaron a desarrollar todo este conocimiento de la acupuntura, especialmente como medicina preventiva; se dice que los médicos chinos de aquella época se encargaban de mantener sanas a las personas a su cargo y, si éstas enfermaban, su prestigio caía por los suelos.
Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud reconoce la validez de la acupuntura para el tratamiento de diferentes enfermedades, especialmente crónicas; de hecho ya valida su eficacia  para tratar más de 50 enfermedades.
La funcionalidad de la acupuntura se ha aceptado tan ampliamente en oriente que ya se imparte como Master en prestigiosas universidades europeas y estadounidenses.

Básicamente, se postula la existencia de 12 canales o meridianos que fluyen a lo largo de nuestro cuerpo, conectando diferentes órganos y sustancias celulares; cuando en alguno de estos meridianos no fluye adecuadamente la energía, tenemos dolor o tenemos enfermedad. Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos el acupuntor logra equilibrar este flujo, con la consecuente mejora del paciente.

A partir de estos conocimientos, y usando las técnicas más avanzadas en nano-tecnología, Lifewave consiguió poder comunicarse con el cuerpo, estimulando suavemente diferentes puntos de acupuntura a través de unos parches no transdérmicos.

¿Y qué le dicen al cuerpo estos parches?
Que se equilibre.
Que equilibre su energía.
Que produzca él mismo la cantidad de antioxidantes que necesite.
Que produzca él mismo la cantidad de melatonina que necesite para lograr un sueño reparador.
Que baje la inflamación en una zona dolorida.
Y que reduzca el estres y la ansiedad.

Todo esto se traduce en un nuevo método asombroso para mejorar nuestro bienestar.

Si leyera esto la persona del norte de España con la que empezaba este artículo, montaría en cólera; pero, de nuevo, somos lo suficientemente inteligentes como para comprobar las cosas por nosotros mismos, y sacar nuestras propias conclusiones.  
Pincha aquí para más información.


domingo, 20 de febrero de 2011

estres y niños hiperactivos




¿Qué es un niño hiperactivo?
Imaginemos por un momento estar “en la piel” de un niño.
¿Ya?
Muy bien.

Vamos por la calle, agarrados de mamá, y vemos a la gente ir a su velocidad: la anciana cruzando la acera, parejas paseando, los jubilados observando la obra de nuevos pisos de Protección Oficial y varios parados saliendo cabizbajos de la oficina del INEM.
Y pensamos, -¿por qué van tan lentos? Con toda la energía y vitalidad que yo tengo, ¿por qué van tan lentos estos mayores?
Llegamos al parque y mamá me suelta al fin, y allá voy: subo por aquí, me tiro por allá, corro, salto y me lo paso pipa mientras mamá “descansa” de mí; siempre anda diciendo que tiene estres por mi culpa.
 Es como mi profesora, que dice que le hago la vida imposible; pero cuanto más me chilla más le fastidio. En casa mis padres quieren que esté quieto mientras ellos se relajan. 
-¿Cómo voy a estar quieto ahí encerrado con toda mi vitalidad?



Hace sólo unas cuantas décadas el niño se criaba jugando en la calle, y todos recordamos niños con mucha más vitalidad que otros que, por cierto, siempre recibían más palos que los demás; crecieron y se convirtieron en adultos normales, sin que nadie les hubiera puesto una etiqueta de “niño hiperactivo”.
Dice un gran filósofo que el principal problema del niño es el adulto; sé que quizás te rasque un poco la garganta tratando de digerir esto: el principal problema del niño es el adulto.

Desgraciadamente, en muchos casos de niños “hiperactivos”, ésta es la fuente del problema; es muy cómodo darle al niñito una pastillita para que esté quietecito, en vez de salir a la calle a jugar con él al fútbol, o llevarle a nadar, o a que se tire por todos los toboganes del parque.
Y sé que existen casos extremos en los que un niño puede ser realmente un niño muy, muy activo, y para ellos tengo varias recomendaciones que expondré después.

Algún padre que lea estas líneas, se enojará, y dirá que “si lo tuviera yo en mis carnes”… Pues bien, yo he criado a mi hijo, el niño de la foto de la parte superior  del artículo (acababa de llegar de jugar al fútbol), al que más de una profesora me aconsejó visitar a un “profesional” porque lo consideraban hiperactivo. 

¡Ja! 

Hoy en día ya tiene 13 años y es completamente normal.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Científicos de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) después de estudiar a 452 familias con niños hiperactivos, han concluido que unas horas al aire libre en contacto con la naturaleza pueden ser la mejor terapia: un parque, una granja, el jardín trasero de casa... 




En cuanto a la alimentación, los ácidos grasos esenciales ayudan en buena medida (pescado azul, aceite de oliva, aceite de hígado de bacalao); existen suplementos naturales de omega 3 en herboristerías.
También son aconsejables alimentos con salicilatos (cítricos, almendras, tomates), maíz, lácteos, soja y vitaminas C, E y B, así como los minerales magnesio y calcio.
Existen infusiones muy buenas para ellos como melisa, lavanda, tila, flor de la pasión…´

Por último, nuestros parches de Energía equilibran la energía del organismo, de manera que el niño va a poder estar más relajado, sin que ninguna sustancia de ningún tipo le entre en su cuerpo, pues se basan en estimular suavemente puntos de acupuntura. Pincha aquí para obtener información sobre esta maravilla de la bio-nano-tecnología.

En resumen, el estres y la ansiedad de los adultos a causa de los niños se puede aliviar cuando se les deja a ellos más espacio para que fluya su gran vitalidad y se les trata con todo el cariño que se merecen.

jueves, 17 de febrero de 2011

estres: la importancia de una buena nutrición


No es lo mismo alimentarnos que nutrirnos.

Hoy en día, como ya sabemos, se abusa de “comida chatarra”; sólo párate a mirar los carros en los supermercados.
Además, resulta gracioso ver uno de estos carros lleno de comida rápida, bollería industrial, refrescos llenos de azúcares y demás, y sobresaliendo por algún rinconcito, algún yogurcito de esos de los que nos bombardean por la televisión que reduce esto o reduce lo otro.
Y allá va la buena señora, arrastrando a duras penas a sus tres chiquillos llenos de mocos, mientras disfrutan los cuatro de un jugoso donuts con su deliciosa capita de chocolate. Allá va, contenta y feliz, porque el yogurcito de marras le va a quitar su problema de lo que sea que dijo el anuncio de la televisión.

El primer factor importante es la proteína

Vivimos en una sociedad sin energía y la carencia de proteína en la dieta es demasiado común, lo que contribuye al estres, que es el tema que me ocupa; pues imagina una mente que tuviera que resolver unos catorce problemas sobre su trabajo, su familia, su comunidad, su club de aeromodelismo y su iglesia del pueblo, y que continuamente estuviera recibiendo mensajes de cansancio y agotamiento de sus células, debido a que no hay energía disponible. Sus problemas le pesarán más de lo normal, e irá por ahí con la cabeza un tanto agachada: esto ayudará a aumentar el estres.

La proteína más saludable es la vegetal y, dentro de ésta, la soja es la que más beneficios aporta. Existen hoy en día múltiples combinaciones de soja e incluso decenas de compañías de nutrición ofrecen comida en polvo a base de soja para mezclar con zumos o leche. Pero, ¡por Dios!, comprueba cuánta soja lleva el yogurcito con soja antes de meterlo al carrito.
Encontrarás proteína en el pescado, en la carne, en la clara del huevo, en el queso fresco, en el pavo… 

El desayuno debería llevar algo de proteína, no sólo hidratos de carbono.

El segundo factor importante para ayudar al estres es la ingesta de comidas ricas en vitaminas y minerales y en fibra: verduras frescas, frutas cítricas, lácteos, frutos secos, cereales integrales, legumbres… Pero de nuevo, recomiendo usar complementos nutricionales que aporten vitaminas y minerales extra, pues su ayuda al organismo es mucho más positiva de lo que se piensa; éstos se consiguen en herboristerías o en compañías de nutrición en internet, no en farmacias. (Las farmacias son las tiendas de la enfermedad. Nosotros somos el campo de la salud; las vitaminas de herboristerías llevan menos química o ninguna).

Y el último factor es una correcta hidratación de hasta incluso dos litros de agua o más diarios.

Si ya lo decía Super Ratón: no olviden vitaminarse y mineralizarse.



miércoles, 16 de febrero de 2011

influencia del estres en el organismo





Seguro que has visto por ahí personas que alcanzan su madurez en un estado envidiable, mientras otras parece que se quieren hacer cargo de toda la enfermedad del planeta. ¿Por qué es esto así?

Claro, nos podemos poner eruditos y hablar del sistema inmunológico, la nutrición repleta de antioxidantes  y bla, bla, bla… Pero, ¿qué hace que el sistema inmunológico esté débil?

Lo siento… tengo que decírtelo: una vez más, TU.

Te daré la palabra mágica: estres.

El estres debilita el sistema inmunológico, las células se oxidan y los órganos se enferman; eso nos lleva a envejecer con la enfermedad a cuestas, llenos de dolores y “oxidados” por dentro y por fuera.

Claro que hay otros factores: alimentación, contaminación, tabaco, productos químicos… 

Pero, de nuevo, un sistema inmunológico en buenas condiciones produce suficientes antioxidantes de manera endógena como para contrarrestar en buena medida esos otros factores, apoyado, claro está, por una nutrición medianamente equilibrada.

Así que el estrés es el principal causante de nuestro desequilibrio físico.


Durante los últimos años se ha investigado al respecto y se ha descubierto cómo detener los efectos del estrés en el organismo; después de numerosos estudios científicos, esto que puede parecer ciencia ficción, es hoy en día posible gracias a la aplicación de la nanotecnología en la estimulación de puntos de acupuntura. Lo llamamos gráficamente “acupuntura sin agujas” y, básicamente, son parches no transdérmicos que reflejan una determinada frecuencia de luz de las que emite nuestro propio cuerpo, estimulando así algún punto de acupuntura y mandando un mensaje al organismo para que alcance mejores estándares de funcionamiento.

Pincha aquí para informarte.

estres : la importancia del entorno



¿Qué importancia tiene el entorno en la persona con estres ?

Mucha.

El malhumorado jefe, el cónyuge que insiste por dónde tienes que ir, los compañeros de trabajo que no arriman el hombro, las deudas acumuladas o la suegra que critica abiertamente tu comportamiento con los niños.
Si. El entorno tiene mucha importancia.

Pero déjame decirte, ¿qué estás haciendo TU para que el jefe se enfade o qué no estás haciendo para que tu familia controle tu vida o tus compañeros no arrimen el hombro? No se trata de enojarse y sacar los guantes de boxeo del armario, sino de ponerse en buena comunicación con las personas con las que compartes tu vida sabiendo que puedes hacer que cambien actitudes hacia ti.

Te asombrarías de las cosas que podrías cambiar, si miraras a ellas y pensaras que podrías hacer algo.
Lo duro es fingir que no ves y continuar con una vida que se vuelve cada vez más difícil de sobrellevar.

Mira, la vida es realmente interesante cuando la afrontas con confianza en ti mismo; seguro que has escuchado alguna vez ese dicho de “para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar”.

Una buena terapia para el estres es que desaparezcas unas horas, o incluso unos días, a un entorno tranquilo como puede ser a alguna casa rural y que disfrutes de la naturaleza; allí puedes pensar en todo lo que te gustaría cambiar y en cómo TU podrías hacer algo para cambiarlo.


Y te encontrarás mejor.

No  olvides llevarte puestos los parches basados en acupuntura que te ayudarán a equilibrar tu sistema nervioso autónomo, consiguiendo que tengas una rápida recuperación no sólo de tu estrés, sino de tu energía y calidad de vida.