Un buen amigo, piloto de helicópteros de combate, apareció un día en una cafetería de Madrid con varias partes de su cabeza sin pelo; parecía que nunca había habido pelo en esas zonas.
Me dijo que los médicos le habían dicho que era a causa de estres.
Y eso era todo.
El estres.
En otro artículo pasado describí la importancia del entorno de la persona como causante del estres.
¿Qué le ocurría exactamente a mi amigo? ¿Qué era lo que le estaba causando ponerse así?
Bueno, aparentemente era el riesgo diario de su trabajo, sus vuelos nocturnos de combate, sus misiones de riesgo en el extranjero…
Aparentemente.
Pero si él decidió en su día tener esa profesión, si él se convirtió en un gran piloto con muchas horas de vuelo y si él disfrutaba en un principio del riesgo y de la aventura de su trabajo, ¿qué había cambiado?
La película Rocky III es un buen ejemplo.
Rocky era un buen boxeador y disfrutaba de su deporte, aunque le pusieran de vez en cuando la cara como un botijo. Sin embargo, su esposa sintió miedo del asunto e intentó convencerle día tras día de lo peligroso que era boxear y de que no podría hacerle frente al potente boxeador con el que le tocaba enfrentarse.
Y Rocky, mientras se entrenaba, no sabía ni lo que andaba haciendo. Estaba completamente en efecto de esta situación.
Y aquí es donde se te caen trozos de pelo de tu cabeza.
Aquí es donde se desarreglan los sistemas simpático y parasimpático.
Quieres hacer algo y lo haces, y todo marcha bien; pero un buen día alguien te convence de que no deberías estar haciendo eso.
Pum.
-Doctor, doctor. Me han salido sarpullidos por todo el cuerpo.
-Es estres muchacho. Date esta crema anti-sarpullidos.
Bueno, quizás se te vayan, pero no tardarás mucho en desarrollar alguna otra cosa en tu cuerpo si no cambias nada de la situación que te provoca eso.
La magia del parche AEON es que detiene el terrible impacto que el estres le causa al cuerpo. Usas el parche y el sistema nervioso autónomo se regula, se equilibra; el cuerpo ya no sufre.
Y eso, demostrado científicamente con numerosos estudios, ¡es la leche!
Bueno, mi amigo hoy en día trabaja en una empresa civil como piloto de helicópteros y supongo que le habrá crecido el pelo, aunque quizás lo óptimo habría sido hacer que su novia estuviese de acuerdo con respetar su profesión y dejarle ser piloto de combate, si realmente fuese eso lo que quería hacer.
Y la esposa de Rocky Balboa se dio cuenta de lo importante que era para él el boxeo, y le animó a que ganase. Y, como suele ocurrir en las películas americanas, Rocky le pateó el culo y acabaron todos abrazándose entre banderas americanas.