miércoles, 16 de febrero de 2011

estres : la importancia del entorno



¿Qué importancia tiene el entorno en la persona con estres ?

Mucha.

El malhumorado jefe, el cónyuge que insiste por dónde tienes que ir, los compañeros de trabajo que no arriman el hombro, las deudas acumuladas o la suegra que critica abiertamente tu comportamiento con los niños.
Si. El entorno tiene mucha importancia.

Pero déjame decirte, ¿qué estás haciendo TU para que el jefe se enfade o qué no estás haciendo para que tu familia controle tu vida o tus compañeros no arrimen el hombro? No se trata de enojarse y sacar los guantes de boxeo del armario, sino de ponerse en buena comunicación con las personas con las que compartes tu vida sabiendo que puedes hacer que cambien actitudes hacia ti.

Te asombrarías de las cosas que podrías cambiar, si miraras a ellas y pensaras que podrías hacer algo.
Lo duro es fingir que no ves y continuar con una vida que se vuelve cada vez más difícil de sobrellevar.

Mira, la vida es realmente interesante cuando la afrontas con confianza en ti mismo; seguro que has escuchado alguna vez ese dicho de “para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar”.

Una buena terapia para el estres es que desaparezcas unas horas, o incluso unos días, a un entorno tranquilo como puede ser a alguna casa rural y que disfrutes de la naturaleza; allí puedes pensar en todo lo que te gustaría cambiar y en cómo TU podrías hacer algo para cambiarlo.


Y te encontrarás mejor.

No  olvides llevarte puestos los parches basados en acupuntura que te ayudarán a equilibrar tu sistema nervioso autónomo, consiguiendo que tengas una rápida recuperación no sólo de tu estrés, sino de tu energía y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario